CAS | FR | EN
Buscador
Minimo 3 carácteres
Greenfríowww.greenfrio.com

Cámara para enfriamiento rápido y conservación fruta y verdura

 

Para este proyecto se requiere una potencia frigorifica aproximada de 78 kW (-6°C/+45°C) con el fin de enfriar y conservar diferentes verduras, según campaña, pudiendo llegar a entrar a temperatura ambiente (en verano a +30°C).

La solución frigorífica planteada y finalmente ejecutada consiste en la instalación de dos equipos frigoríficos compactos de la nueva gama RX con tecnologia microcanal en la batería de condensación y ventiladores de Ø 630 mm, tanto en el evaporador como en el condensador. Gracias al incremento de la superficie de intercambio del evaporador y a la separación de aletas de 7 mm, conseguimos producir la potencia firgorífica requeridad manteniendo una alta humedad relativa dentro de la cámara (± Dt = 6).

Gracias al gran caudal generado por los ventiladores, 54.000 m³/h (27.000 m³/h por evaporador) conseguimos dar el golpe de enfriamiento en el tiempo exigido por el cliente. En relación con el servicio de conservación, debido al dimensionamiento y a la capacidad de los equipos para el proceso de enfriamiento así como al eficiente desescarche por gas caliente de diseño propio, los equipos trabajan menos horas generando un ahorro energético considerable.

Estos equipos funcionan con el refrigerante R-448A y llevan aproximadamente 24 kg de gas y 3 kg de aceite tipo ester, lo que convierte a estas máquinas en uno de los equipos compactos industriales más eficientes del mercado. Nuestros equipos compactos se suministran totalmente termiandos, probados, regulados y rodados en nuestras cámaras de ensayo, e incluyendo la carga de refrigerante.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.