Hace ya seis años que el Parlamento Europeo aprobaba el Reglamento (UE) Nº 517/2014, conocido como norma F-Gas sobre la prohibición de gases fluorados, por lo que, establecía un calendario de reducción y paulatina prohibición de los actuales gases fluorados de efecto invernadero.
Con el fin de cumplir con la nueva legislación, se desarrolló la nueva familia de gases HFO, los refrigerantes A2L (ligeramente inflamables), que combina un GWP ultrabajo (inferior a 150) con una mayor facilidad de uso frente a otras alternativas como los gases naturales; lo que brinda seguridad y menor impacto medioambiental (reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero).
Por esta razón, en GREENFRÍO llevamos ofreciendo soluciones con refrigerantes A2L desde el año 2019 y hoy en día, todas las gamas de equipos que fabricamos están homologadas para los nuevos refrigerantes A2L.
Además, también ofrecemos asesoramiento técnico para realizar el retrofit de nuestros equipos antiguos. Las instalaciones existentes que funcionan con refrigerante con un PCA medio como el R448A o el R449A siguen siendo viables operativamente; no obstante, se puede realizar un retrofit a refrigerantes A2L. Aunque las prestaciones de los A2L pueden ser similares no se trata de una conversión directa (simple cambio de refrigerante), sino que el sistema debe modificarse para adaptarse al nuevo refrigerante.
En GREENFRÍO, estamos listos para ayudarles a realizar el cambio cuando lo deseen. Contacte y confíe en nuestro departamento técnico para realizar una transición económica, segura, sostenible y eficiente.