Descongeladoras
Los equipos de descongelación aceleran el proceso de descongelación natural mediante el aporte de aire caliente, gestionado principalmente por tres sondas de temperatura y un programa específico. Tanto las dos sondas de producto (interior y exterior) como la sonda de T y HR de ambiente, protegen el producto y garantizan un correcto proceso de descongelación.
La unidad consta de dos baterías interiores, una de enfriamiento y otra de calentamiento, y también está equipado de un tren de ventilación, gracias al cual enviaremos el aire caliente o frío al interior del recinto. Pueden existir varias fuentes de calor dependiendo la disponibilidad en la industria: glicol caliente, gas caliente, agua caliente, vapor de agua o resistencias eléctricas. Una vez finalizado el proceso de descongelación, el equipo dispone de una batería de enfriamiento para conservar el producto en las condiciones óptimas.
Cuadro eléctrico.
Rejillas de impulsión.
Ventiladores de batimiento.
Conductos de impulsión.
Unidad de descongelación.
Panel perforado para aspiración.
Falso techo.
Para las posibles aplicaciones de estos equipos, consulte el apartado de aplicaciones
Tipos de Descongeladoras
Las unidades de descongelación autónomas incluyen el grupo frigorífico, gracias al cual obtenemos tanto el calor para la descongelación como el frío para la conservación del producto una vez finalizado el proceso de descongelación.
- Glicol
- Agua caliente
- Vapor de agua
- HFO
- HFC
Este controlador, desarrollado por GREENFRIO, es un autómata abierto Omron diseñado especialmente para gobernar cámaras de descongelación. Permite un funcionamiento manual o programado, con posibilidad de establecer y memorizar diez programas de hasta 25 pasos. Dispone de múltiples funcionamientos de control, entre los que figuran:
- Descongelación por sondas de producto.
- Descongelación por sonda de cámara.
- Descongelación con o sin humidificación.
- Cámara de conservación.
El programa de descongelación ha sido desarrollado para acelerar el proceso natural de descongelación y para proteger el producto. Para ello, se gestionan, entre otros, la siguiente información:
- Control de la temperatura del aire del recinto.
- Control de la temperatura en la capa superficial del producto.
- Control de la temperatura en el centro del producto.
- Control de la humedad relativa del aire en el recinto.
- Control de tiempos de funcionamiento del ventilador.
- Control del desescarche.
- Control de finalización del ciclo.
Solicitar presupuesto
Te asesoramos en lo que necesites.
Garantizamos un servicio integral de atención al cliente cuándo y cómo lo necesites.
+34 943 100 933
info@greenfrio.com
Información
En nuestro catálogo encontrará información detallada sobre cada uno de nuestros productos y servicios, para que pueda elegir la solución de refrigeración industrial que mejor se adapte a sus necesidades.
C\ Zuaznabar 38, Pol Ind. Ugaldetxo
20180 | Oiartzun (Gipuzkoa) Spain
info@greenfrio.com
+34 943 100 933
Copyright ©2024 Greenfrío | Desarrollado por anfora.net | Aviso legal | Política de Privacidad